miércoles, 9 de marzo de 2016

El e-commerce viene de un termino anglosajón que significa comercio realizado electrónica mente también llamado online.

se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales la mayoría de las veces hace referencia a la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas
Para hacerlo mas sencillo, es una moderna metodología que da respuesta a varias necesidades de empresas y consumidores, que suele aplicar a la compra o venta de información, productos y servicios a través de la web. Esto a su vez reducir costes, mejorar la calidad de productos y servicios, acortar el tiempo de entrega o mejorar la comunicación con el cliente. 


Tipos de e-commerce.


comercio electrónico B2B.

El B2B es la abreviación de business to business  (negocio a negocio), es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores.
Ventajas:
  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
  • El mercado en el que el comprador busca proveedores.
  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

Comercio electrónico B2C.

El B2C también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.

Ventajas:


  • El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
  • Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
  • El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.


  • Comercio electrónico C2C.

    El C2C también conocido como Costumer to Costumer (Consumidor a Consumidor), por el cual los consumidores compran y venden a otro consumidores a través de una plataforma de Internet.Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecer lo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor.

    Ventajas:

    • Re-utilización de productos.
    • Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
    • Alcance más allá de un garaje o patio.

    Comercio electrónico C2B.

    El C2B  es la abreviatura de Costumer to Business (Consumidor a Negocio), por el que un consumidor o grupo de consumidores utilizan la red en alguna forma para conseguir mejores condiciones en la oferta presentada por una empresa. 

    Ventajas:

    • Proporciona cobertura de sus necesidades a millones de usuarios. 
    • Presenta una gran variedad de ofertas y productos en un espacio reducido, condensado en una misma página.
    • Los mercados se vuelven más competitivos al existir gran variedad de ofertas.
    • La rapidez de las negociaciones reduce retrasos en el comercio.
    • Las inversiones a realizar en este tipo de negocio son asumibles por los empresarios con mayor comodidad.
    • El horario para presentar los productos y servicios ofrecidos por las tiendas virtuales no tiene límite, es el horario más amplio que puede existir, ya que permite acceder al comercio las 24 horas del día.
    • Evita multitud de desplazamientos y con ello gastos, tanto económicos como temporales, que influyen en la adquisición de los productos o servicios.

    Comercio electrónico G2C.

    El G2B también conocido comercio goverment to consumer (gobierno a consumidor), es cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites o pagas en línea a través de un portal y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento.

    Ventajas:

    • Ahorro en tiempo.
    • Trámites más rápidos y seguros.
    • Respaldo electrónico.
    • Costos más bajos.


    Plataformas de Comercio Electrónico.

    Libres.-

    • Magento.

    Magento presta servicio a más de 110,000 comerciantes de todo el mundo y es plataforma de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.Hay 12 pasarelas de pago, además, se puede elegir entre 87 extensiones de pago. Traducido a más de 60 idiomas y soportando a múltiples divisas y impuestos

    • OpenCart.
    Hay 22 pasarelas de pago; muchos más se pueden encontrar en la sección de extensiones. La plataforma soporta muchas divisas y es compatible con 18 idiomas. OpenCart es una solución de carrito de la compra acabada. Es diseñada rica en características, fácil de usar, y adaptada para los motores de búsqueda.

    • osCommerce.

    osCommerce siendo una de las más viejas plataformas de comercio electrónico, sirve 12724 tiendas en todo el mundo.Hay 9 pasarelas de pago.  osCommerce es completamente plurilingüe con inglés, alemán y español dados por defecto y tiene el soporte de varias divisas.

    • CubeCart.

    CubeCart es poderoso pero fácil de usar.Cuando una tienda es instalada con unos pocos clics, es posible instalar varios plugins y módulos.Puede elegir entre 30+ pasarelas de pago. Alemán, inglés (Reino Unido), inglés (EE.UU.), español, francés y holandés son entre los  idiomas que se pueden editar. Hay soporte de varias divisas y 7 métodos de envío

    • PrestaShop.

    PretsaShop es software de comercio electrónico profesional con una interfaz de administración admirable. Sirve más de 100 000 tiendas activas en el mundo.PrestaShop está abierto a una variedad de métodos de pago: 12 pasarelas de pago integradas. Una sola tienda puede ser traducida a 41 idiomas, y se puede establecer un número ilimitado de las traducciones en su tienda. PrestaShop le permite crear un número ilimitado de divisas para mostrar en la tienda.

    • VirtueMart.

    VirtueMart es diseñado para funcionar con Joomla! con el uso de plugins, componentes, plantillas y módulos para que hagan lo que usted necesita. La plataforma cuenta con pasarelas de pago predefinidas. Su tienda se puede amplia con otros módulos de pago que utilizan el módulo de pago API. Múltiples idiomas y divisas. Puede permite que los clientes que cambien la divisa y compren con una divisa alternativa.

    Comercial.-

    • Zen Cart.

    Zen Cart la plataforma cuenta con pasarelas de pago integradasNumerosas pasarelas adicionales están disponibles en la zona de extensiones gratuitas. Tiene varios idiomas y soporta varias divisas. es software de carrito de la compra de código abierto fácil de usar. Se puede instalar y configurar por cualquier persona con conocimientos básicos de la construcción del sitio web y de informática. También es fácil de personalizar y manejar. Zen Cart se bifurcó de osCommerce, por lo que puede esperar características muy similares.


    • LiteCommerce.

    LiteCommerce es una plataforma comercial que cualquiera puede manejar, pero usted tiene que pagar por esta simplicidad. Es básicamente una versión reducida de la popular X-Cart. Con un asistente de inicio rápido, que le guiará cuidadosamente a través de todo lo que necesita hacer para conseguir que su tienda en funcionamiento. Usted puede ajustar el aspecto de su tienda a través de la interfaz de administración o editar plantillas de tienda.











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